Un repaso por imágenes que dejó el tradicional desfile del 3 de mayo, aniversario de la ciudad, esta vez por calle Onelli. Encabezado por la imagen de Nuestra Señora del Nahuel Huapi portada por integrantes del cuerpo de Bomberos centro, reunió nutrida representación de instituciones, agrupaciones y establecimientos educativos.
Ausencia de automóviles alegando razones de seguridad por parte de la Municipalidad, así como de algunos organismos de seguridad nacional y de vecinos autoconvocados “Cerro Catedral para todo Bariloche” -grupo al que le fue denegada su solicitud de participar-.
Desde el palco –ubicado en la intersección con Albarracín- presenciaron el tránsito de las delegaciones y algunas demostraciones musicales y de artes marciales, entre otras, el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso, la senadora Silvina García Larraburu, legisladores, concejales y los ministros Arabela Carreras y Carlos Valeri.
Luego de entrega de aportes para el plan nacional Creer y Crear, para solventar parte de los gastos de la fiesta del chocolate y a cuatro asociaciones de Bomberos Voluntarios, fue firmado el contrato de obra para provisión de agua a barrios altos del este con una inversión estimada en más de ocho millones de pesos.
El obispo Juan José Chaparro apeló al Salmo 84 para aludir a la paz prometida por el Señor para su pueblo y sus amigos, expresó. “El amor y la verdad se encontrarán, la justicia y la paz se abrazarán, la verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo. Dios nuestro, te bendecimos y te damos gracias por la vida de nuestro pueblo, por todo lo que (la ciudad) ha vivido y vive buscando el bien, y por todos lo que se acercan a buscar sus bellezas.
“Danos recorrer caminos de entendimiento, respeto y búsqueda del bien de todos. Que sea para nosotros y el mundo entero la ciudad del encuentro, regocijo por sus bellezas, capacidad de compartir en las diferencias, la vida digna para todos los que la habitan. Que tu bendición llegue a todas las familias, comunidades, organizaciones y quienes tienen la misión de gobernar. Que no falte el pan y el trabajo y aquello que hace digna la vida humana”, abogó.
Galería de imágenes